Empresa

Servicios

Productos

Contacto
Financiero Integral
Fideicomisos
Tesoreria
Medios de Pago
Creditos
Banca Electronica
Business Inteligent
Modernizacion
Desarrollo
Integracion IBS
Riesgo Operativo
Auditoria Sistemas
Auditoria Sistemas

Comprende lo siguiente:

Evaluación, análisis de procesos informáticos y la propuesta de soluciones para los problemas detectados.
Detectar y analizar la máxima eficacia y rentabilidad de los medios informáticos de la empresa auditada, presentación de recomendaciones acerca del reforzamiento del sistema y del estudio de las soluciones más idóneas.
Establecer en los sistemas, los requisitos mínimos aconsejables y óptimos para su adecuación, determinando su adaptabilidad, fiabilidad, limitaciones, posibles mejoras y costos.
Analizar la estructura e idoneidad de los informes presentados a la Junta Directiva de la Empresa para no generar actuaciones innecesariamente onerosas, dañinas, o que generen riesgo.
Determinar el conjunto de procedimientos y técnicas para evaluar y controlar total o parcialmente el sistema informático, con el fin de proteger sus activos y recursos, verificar si sus actividades se desarrollan eficientemente de acuerdo con las normas informáticas y generales existentes en cada empresa, para conseguir la eficacia exigida en el marco de la organización.
Establecer que los Ordenadores y los centros de procesos de datos no sean vulnerables ante acciones internas y externas.
Determinar que La Planificación De La Auditoría esté orientada a la coincidencia de los objetivos de la Empresa.
Analizar el Plan Estratégico para determinar si la Auditoría Informática de Sistemas cumple con los estándares establecidos.
Determinar la Seguridad Informática teniendo presente la cantidad y calidad de la información almacenada, ante su mal uso, robo, fraudes, sabotajes y sobre todo la destrucción parcial o total.
Analizar los aspectos políticos legales así como los referentes a las normas y leyes vigentes tanto internas como externas.
Analizar la documentación administrativa con el objeto de verificar la información suministrada o recibida de los órganos supervisores del estado.
Determinar y analizar la existencia de los controles de cambios de los programas que son ejecutados en producción.
Determinar la fiabilidad del área de seguridad de los sistemas informáticos para garantizar el correcto resguardo de los activos de la empresa.
Analizar el plan estratégico de protección o plan de contingencia sobre su sistema informático.